comercio

UE no acepta decisión rusa

Productos perecederos han resultado los más afectados debido a la nueva política aduanera establecida por Moscú.
Desde hace una semana Rusia cataloga a las exportaciones ucranianas como de alto riesgo. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz. Desde hace una semana Rusia cataloga a las exportaciones ucranianas como de alto riesgo. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.
Desde hace una semana Rusia cataloga a las exportaciones ucranianas como de alto riesgo. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.

La Unión Europea (UE) afirmó que es “inaceptable” que Rusia establezca restricciones a las exportaciones de Ucrania en represalia ante la posible firma de un Acuerdo de Asociación entre Kiev y los Veintiocho.

Bajo el punto de vista de la UE, cualquier tipo de amenaza económica por parte de Rusia hacia Ucrania vinculada a la posible firma por parte del país del Acuerdo de Asociación con la UE es inaceptable, dijo el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy.

La CE ha pedido a ambas partes que encuentren una rápida solución a esta cuestión que respete las obligaciones y normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la que ambos países forman parte.

La Federación de Empleadores de Ucrania (FEU) denunció la semana pasada que Rusia bloquea las exportaciones ucranianas mediante la introducción de revisiones aduaneras exhaustivas que amenazan con paralizar los suministros.

Según la FEU, todos los exportadores ucranianos, sin excepción, han sido incorporados a la categoría de empresas de riesgo por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Clancy recordó que la propia UE tiene preocupaciones respecto a las prácticas comerciales tanto de Rusia como de Ucrania, aunque señaló que pese a las numerosas alteraciones comerciales de Ucrania es posible facilitar el comercio con este país, incluso para los productos más sensibles.

El portavoz recordó que recientemente los socios europeos han incluido los huevos y las aves de corral de origen ucraniano en la lista de productos que pueden ser comercializados en el mercado único.

Por tanto, la UE cuestiona las bases en las que se apoya Rusia para restringir las exportaciones ucranianas, afirmó el portavoz.

Además, recordó que los productos europeos que sean exportados a Ucrania en virtud del Acuerdo de Asociación entre ambos países no se beneficiarán de ningún trato preferente para su entrada en Rusia a través del mercado ucraniano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código