UE acuerda resolución bancaria

Los países de la Unión Europea (UE) - exceptuando Suecia y el Reino Unido - alcanzaron ayer un acuerdo final para la constitución de un fondo común de resolución en la eurozona dotado con 55 mil millones de euros ($75 mil millones) que tiene como objetivo ayudar a la liquidación de los bancos en dificultades.

A finales de marzo, las instituciones europeas habían llegado a un acuerdo sobre la constitución de una unión bancaria de la que el Banco Central Europeo se convertiría en su supervisor a finales de este año.

Bajo el acuerdo firmado el miércoles, se aceptó la creación de un fondo de resolución durante los próximos ocho años que establece como objetivo que se cubra o garantice al menos un 1% de los depósitos bancarios.

Las aportaciones de las entidades serán recabadas a nivel nacional y transferidas a los compartimentos nacionales del llamado Fondo de Resolución Única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código