UE acusará a Rusia ante la OMC por veto a carne

REUTERS/Srdjan Zivulovic. REUTERS/Srdjan Zivulovic.
REUTERS/Srdjan Zivulovic.

La Unión Europea (UE) ha decidido denunciar a Rusia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el veto impuesto sobre toda la carne de cerdo proveniente de la UE.

La UE no tiene otra opción en este momento que empezar a prepararse para presentar una acción legal contra Rusia sobre esta cuestión ante la OMC en un futuro muy próximo, señaló el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

La UE ha agotado todas las vías diplomáticas posibles para resolver este desproporcionado veto de Rusia sobre los productos porcinos europeos, añadió.

Las autoridades rusas decidieron imponer a finales del pasado enero restricciones a la importación de carne de cerdo procedente de los países de la UE. Posteriormente, se han detectado casos de esa enfermedad también en Polonia. El Ejecutivo comunitario ha reiterado en diversas ocasiones que la respuesta de Moscú ha sido desproporcionada y ha asegurado que el problema de la peste porcina solo se da en áreas limitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código