UE alista negociación para TLC con Japón

Gran Bretaña está intentando convencer a Francia e Italia de que apoyen las negociaciones con Japón para la creación de una zona de libre comercio con la Unión Europea (UE), pese a las preocupaciones de que el acuerdo podría perjudicar a los atribulados fabricantes de automóviles del continente.

Los defensores del libre comercio en Europa -entre ellos Gran Bretaña, Holanda y Suecia- quieren que los ministros de Comercio del bloque pidan formalmente al brazo ejecutivo de la Unión Europea que inicie conversaciones con Japón, la tercera mayor economía del mundo. París y Roma, sin embargo, están decididos a defender a sus fabricantes de automóviles frente a la competencia japonesa, luego de que un tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur provocó un aumento de las importaciones de vehículos cuando entró en vigor en julio de 2011.

Un acuerdo entre Europa y Japón reuniría como socios comerciales a los responsables de un tercio de la producción económica mundial, pero debido a que el trato podría tomar varios años existe inquietud de que Japón pierda el interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013