FINANZAS DE LA COMUNIDAD EUROPEA

UE amplía presupuesto

Se aprobó un aumento de 9.6 mil millones de dólares al presupuesto para 2013, un mínimo necesario para tratar temas urgentes, como dispensas de liquidez.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) cerraron ayer un acuerdo político para dotar al presupuesto comunitario de 2013 con 9 mil 467 millones de dólares adicionales para cubrir las necesidades más urgentes y negociar más adelante un posible segundo desembolso.

Pese a la oposición del Reino Unido, los ministros aprobaron un primer tramo de 9 mil 467 millones de dólares, 5 mil 507 millones menos que los 14 mil 525 millones que la Comisión Europea consideraba el “mínimo necesario” para cumplir con las obligaciones financieras de la Unión en 2013.

“Hemos alcanzado la mayoría cualificada en torno a la segunda enmienda sobre el presupuesto rectificativo para el ejercicio 2013”, anunció al término de un corto debate Michael Noonan, el ministro de Finanzas de Irlanda, país que este semestre ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

Ahora, los Veintisiete trabajarán para lograr un acuerdo político para principios de otoño sobre un segundo tramo presupuestario para 2013, que contemple cómo se cumplirán las restantes obligaciones financieras para principios de otoño. “Realmente es el mínimo para cubrir las obligaciones legales”, afirmó por su parte el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, quien dijo entender las restricciones presupuestarias que afrontan los países.

“El primer tramo cubre las necesidades urgentes y los problemas de liquidez. Luego trataremos los compromisos para 2014”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código