UE avala solución sobre paneles

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La Comisión Europea avaló el viernes la solución amigable del caso de paneles solares entre la Unión Europea (UE) y China anunciada el fin de semana pasado por el comisionado Karel De Gucht.

“Durante el proceso que condujo a la decisión de hoy (viernes), la comisión recibió casi el apoyo unánime de los estados miembros de la UE”, dijo la comisión en una declaración por escrito publicada en su sitio de internet.

La comisión indicó que adoptó una decisión de aceptar el compromiso ofrecido por los productores exportadores chinos de paneles solares, así como una regulación que exime a las compañías participantes del pago de aranceles antidumping provisionales.

“Ambos actos legales serán publicados en el diario oficial mañana y entrarán en vigor a partir del 6 de agosto”, dice la comisión.

En consecuencia, las compañías chinas que participen en el compromiso de precios serán eximidas de pagar aranceles antidumping a partir del 6 de agosto, agrega el comunicado.

Las compañías que no participan pagarán los aranceles antidumping mayores, de 47.6%, que se anunciaron el 5 de junio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código