ESTRATEGIA LABORAL

UE batalla contra el desempleo

Los líderes europeos acordaron crear programas de ´garantía para la juventud´ que capaciten para un empleo a pocos meses de finalizar la educación.

Los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán una cumbre este mes para enfrentar el creciente flagelo del desempleo juvenil. Pero hay un problema: los $8 mil millones que quieren usar para lidiar con el tema aún no están disponibles.

Los líderes acordaron en febrero que deberían reservar el dinero a partir del próximo presupuesto a largo plazo de la UE, que va del 2014 a 2020, y los fondos irán a un programa de “garantía para la juventud” para la capacitación o para un empleo a pocos meses de finalizada la educación.

Sin embargo, el Parlamento Europeo -que debe aprobar el presupuesto- aún no lo ha hecho y existen grandes posibilidades de que no lo haya hecho cuando los líderes de la Unión Europea se reúnan en Bruselas el 27 y 28 de junio.

“No soy abrumadoramente optimista”, fue la respuesta de un funcionario de la UE al ser consultado sobre las posibilidades de una aprobación parlamentaria durante discusiones el martes y miércoles.

Aunque $8 mil millones no es una cifra pequeña, los diplomáticos reconocen que es un número mayormente simbólico que no logrará lidiar con un problema vasto y que se intensifica. Sin embargo, no es la única preocupación que rodea al plan para los jóvenes, que apunta a regiones de la UE donde el desempleo juvenil supera un 25%. Los planes de combate al desempleo juvenil se concentran en los países más golpeados por la deuda y la crisis económica: Grecia, España, Italia y Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código