UE busca alternativas para la tasa financiera

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han creado un grupo de trabajo para buscar fórmulas alternativas o pasos intermedios a la introducción de la tasa a las transacciones financieras en todo el bloque comunitario.

La ministra danesa de Economía, Margrethe Vestager, reiteró en la rueda de prensa posterior a la reunión informal del Ecofin que la UE sigue una doble vía: mantiene abiertas las investigaciones técnicas de la propuesta de la Comisión Europea (CE), a la que se oponen varios países encabezados por Reino Unido y Suecia, a la vez que también busca otras alternativas.

Pero recordó que los países llevan debatiendo meses sobre la propuesta –que quiere tasar con un 0.1% las transacciones con acciones y bonos y con un 0.01% las operaciones con derivados– y que las posiciones no han cambiado desde noviembre.

“Si este instrumento no es lo que tenemos que aplicar, deberemos encontrar otra cosa”, admitió Vestager, quien resaltó que hay un debate “amplio y constructivo” y un “deseo fuerte” de que el sector financiero contribuya a resolver la crisis y a que la economía funcione bien para que no haya una nueva crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código