extenderán rescate financiero

UE daría más tiempo a Grecia

La Unión Europea está dispuesta a dar dos años más de plazo a Grecia para cumplir con las reformas que exige como contrapartida el plan de asistencia financiera internacional al país, de 297 mil 600 millones de dólares, indicó una fuente comunitaria.

La decisión definitiva podría tomarse este mismo jueves en el Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo, puesto que ya se estarían produciendo negociaciones entre los socios europeos integrantes de la troika para Grecia -el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, precisó la misma fuente, que pidió anonimato.

Estoy casi seguro de que le darán dos años adicionales, comentó, y añadió que un año más ya es seguro y que ahora se está estudiando conceder un segundo.

Los socios europeos quieren así enviar una señal inmediata y simbólica a la ciudadanía griega, agregó, y recordó que el resultado de este domingo en las urnas da la victoria a los conservadores de Nueva Democracia (ND), la opción más europeísta y cercana al plan de asistencia.

Está previsto que la posible flexibilización del programa griego será tratada esta semana en Bruselas por técnicos de los países del euro, que a su vez están en contacto con los demás socios de la troika, con vistas a intentar tener una decisión en firme el jueves, dijo la fuente.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, prefiere, no obstante, no adelantar acontecimientos y esperar a ver cuáles son las peticiones del nuevo Gobierno heleno, según comentó su portavoz a los medios.

En Bruselas, otra fuente de la UE recordó que países como Irlanda también modificaron sus programas de ayuda, tras negociarlo debidamente con la troika y compensar los cambios por otro lado, y recalcaron que lo importante es que se sigan respetando los objetivos principales del plan de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código