UE elimina requisito de visa para colombianos

Colombia recuperó su dignidad con la eliminación a partir de hoy de los visados para viajes de estancias cortas a Europa.

“Es un paso importante para recuperar nuestra dignidad que habíamos perdido con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El acuerdo fue suscrito por el ministro luxemburgués de Exteriores, Inmigración y Asilo, en calidad de presidente de turno del Consejo de la Unión Europea (UE), Jean Asselborn, y el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y por parte de Colombia por la canciller, María Ángela Holguín.

El nuevo régimen permite que los colombianos puedan viajar sin visado por una estancia de 90 días a todos los países de la UE -excepto a Reino Unido e Irlanda-, y a los otros cuatro países asociados al espacio libre de controles fronterizos internos Schengen si se firman acuerdos bilaterales: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. La exención de visado se aplica a todas las categorías de personas y para todo tipo de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código