negociaciones

La Unión Europea espera una pausa comercial con Estados Unidos

Temas:

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio. Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio.
Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio.

La Unión Europea (UE) espera una pausa en las negociaciones del acuerdo comercial con Estados Unidos (EU), conocido como TTIP, tras la elección del republicano Donald Trump al frente de la primera potencia económica mundial, señaló la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“El TTIP pasará probablemente al congelador y después no sabemos lo que pasará cuando se descongele. Hay que esperar y ver”, dijo Malmström al término de una reunión de los 28 responsables europeos de Comercio Internacional en Bruselas.

Las declaraciones de Trump durante la campaña electoral en contra de los acuerdos de libre comercio, que a su juicio perjudican la industria y los empleos estadounidenses, generaron inquietud en el bloque europeo sobre la continuidad de las negociaciones del TTIP.

“Hasta ahora no hemos tenido la ocasión de conocer cuál es la opinión de la administración Trump sobre el TTIP”, aseguró por su parte el secretario español de Comercio, Jaime García-Legaz, para quien todo el mundo es “suficientemente maduro” para “discriminar cosas que se dicen en una campaña y, después, la política real”.

Las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, que buscan desde 2013 eliminar los derechos de aduana, han avanzado en los últimos meses con dificultad por el rechazo de parte de los ciudadanos europeos y las reticencias de algunos países, como Francia.

El ministro francés de Comercio Exterior, Matthias Fekl, reiteró que “las negociaciones deberían detenerse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código