UE evalúa si China tendrá aranceles más bajos

El acero es uno de los que depende de los aranceles El acero es uno de los que depende de los aranceles
El acero es uno de los que depende de los aranceles Archivo

Los decidores de la política en la Unión Europea (UE) se aprestan a dar comienzo a deliberaciones tendentes a determinar si sectores de la UE que van desde el acero hasta la energía solar pueden seguir dependiendo de los aranceles sobre importación para enfrentar a los agresivos competidores chinos, el disparo inicial en una batalla económica y política destinada a durar todo el año.

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, llevará a cabo un debate inicial para decidir si el bloque debe reconocer a China como economía de mercado a partir de diciembre. Dicha medida dificultaría a industriales europeos como ArcelorMittal y Solarworld AG a obtener aranceles lo bastante altos como para contrarrestar las supuestas importaciones por debajo de los costos –o sea el dumping- de China.

Las conversaciones enfrentarán a los gobiernos favorables al libre comercio del norte de Europa con los más proteccionistas del sur, embarcarán a Europa en un posible camino del que Estados Unidos se mantiene apartado y producirán un veredicto político acerca de si China comunista ha madurado económicamente transcurridos 15 años desde que se incorporó a la Organización Mundial del Comercio. Además de ser un premio político para Pekín, el estatuto de economía de mercado daría un empujón a los negocios de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código