UE extiende dos meses el rescate irlandés

BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

La Unión Europea (UE) decidió ayer ampliar en dos meses la disponibilidad de la ayuda financiera a Irlanda, si bien Dublín y Bruselas mantienen el próximo 15 de diciembre como la fecha prevista para que el país abandone el programa de asistencia.

Esta decisión fue adoptada como punto sin debate en el Consejo de Ministros de Asuntos Generales celebrado ayer en Luxemburgo, cuando la troika que forman la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenía previsto iniciar en Dublín la última revisión del rescate irlandés antes de su conclusión. A raíz de ello esta evaluación se ha retrasado hasta la próxima semana, si bien el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, tiene previsto mantener contactos durante los siguientes días con representantes de la tríada de inspectores.

Las partes examinarán los planes de Dublín para abandonar el 15 de diciembre el rescate que solicitó en noviembre de 2010 a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código