Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UE apela fallo en OMC en disputa por biodiésel

La Unión Europea (UE) apeló un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los derechos antidumping que impuso la UE sobre importaciones de biodiésel de Argentina, dijo el organismo en un comunicado.

Argentina presentó la queja en 2013, diciendo que la UE usaba proteccionismo para bloquear una exportación mayor, costándole $1,600 millones en ventas perdidas por año.

Un panel de disputas de la OMC respaldó varios de los reclamos argentinos en marzo, pero dijo que la regulación de la UE en el centro de la disputa no violaba normas de la OMC.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), que agrupa a los principales elaboradores de biodiésel en el territorio argentino, afirmó que España levantó trabas al biodiésel argentino, pero destacó que el acceso al mercado comunitario aún se encuentra cerrado en la práctica por la imposición de derechos antidumping por parte de la Comisión Europea en noviembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código