UE hace público documento de tratado

El Consejo de la Unión Europea hizo público el documento de base acordado para abrir en julio de 2013 la negociación de un tratado de libre comercio e inversiones (conocido como TTIP) con Estados Unidos, después de las peticiones para que ese mandato fuera accesible para la opinión pública.

Estoy encantado con que los gobiernos de la UE hayan elegido hacer público el mandato de negociación del TTIP, algo a lo que les venía animando desde hace mucho tiempo, indicó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Según el comisario, tal acción subraya nuestro compromiso con la transparencia, mientras continuamos las negociaciones y permite que todo el mundo vea precisamente cómo la UE quiere que este acuerdo funcione, para que contribuya al crecimiento económico y a la creación de empleo en toda Europa.

De Gucht aseguró que esa meta será perseguida, al mismo tiempo que la UE se compromete a mantener un alto nivel de protección del medioambiente, la salud, la seguridad de los consumidores, la privacidad de datos o cualquier otro objetivo de política pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código