UE no le hará las cosas fáciles a Cameron

Inglaterra quiere negociar su acuerdo con la UE. Inglaterra quiere negociar su acuerdo con la UE.
Inglaterra quiere negociar su acuerdo con la UE.

Los líderes de la Unión Europea (UE) le advirtieron al primer ministro británico, David Cameron, que le espera una dura negociación, en el debate que plantea el lugar del Reino Unido en el bloque.

En su primera cumbre europea desde su reelección en mayo, Cameron indicó al llegar que quiere suscitar debate. Su idea es renegociar primero el encaje del Reino Unido en la UE, y luego, convocar un referendo en 2017 para preguntar a sus conciudadanos si quieren seguir o no en el bloque.

Actualmente estamos en una etapa crucial del proceso, que consiste en decir que el Reino Unido tiene derecho a obtener esa renegociación y ese referendo, para responder a las preocupaciones del pueblo británico respecto a Europa, explicó.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que solo se negociarán cambios institucionales que sean seguros para Europa. Hay una cosa que debe quedar clara desde el principio: los valores fundamentales de la UE no se venden, y no son negociables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código