ESTRATEGIA PARA GRECIA

UE intenta mantener límite para rescate

Las autoridades europeas quieren que el plan de ayuda de la UE y el FMI se acuerde rápido y están frustradas con los líderes políticos griegos.

Los países de la zona euro están intentando cerrar un segundo paquete de rescate para Grecia a fines de marzo y evitar así una bancarrota, pese a los reiterados retrasos en la toma de decisiones en Atenas, según indicaron ayer funcionarios europeos.

Las autoridades europeas quieren que el plan de ayuda de la UE y el FMI se acuerde rápido y están frustradas con los líderes políticos griegos, que ayer lunes dijeron necesitar otro día para considerar las dolorosas condiciones del paquete.

Las autoridades de la UE han establecido un calendario para aprobar los 171 mil millones de dólares en ayudas a principios de marzo, en torno a la fecha de una cumbre de líderes del grupo y poco después del día previsto para completar un canje de bonos con los acreedores privados de Grecia.

El calendario está ajustado, y ya ha habido retrasos. Estaba previsto que ayer lunes comenzara una reunión de ministros de la zona euro para iniciar las preparaciones técnicas, pero ahora es probable que esto no se realice hasta más adelante esta semana, dependiendo de cuándo se tomen las ya aplazadas decisiones en Atenas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código