UE se juega su credibilidad

La Unión Europea está dividida, pero el presidente del organismo dijo que no es imposible un acuerdo con Grecia.
Martin Schulz fue invitado a la reunión de jefes de Estado. Martin Schulz fue invitado a la reunión de jefes de Estado.
Martin Schulz fue invitado a la reunión de jefes de Estado.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, dijo que la Unión Europea (UE) “se está jugando su reputación internacional” con la gestión de la crisis griega, que llamó a solucionar “hoy mejor que mañana”.

Schulz, que dijo no haber vivido una situación parecida en toda su vida política, advirtió que “la UE se juega su credibilidad ante la comunidad internacional con el acuerdo con Grecia”.

“Estamos hablando del futuro de millones de personas y la responsabilidad es de todas las partes”, señaló Schulz, que pidió un acuerdo “hoy mismo” dada la “situación dramática que vive Grecia” y que “no puede esperar otra semana más”.

“A diferencia de la canciller (alemana, Angela) Merkel, yo creo que un acuerdo no es imposible”, apuntó el también alemán presidente de la Eurocámara.

Schulz, que fue invitado a intervenir al inicio de la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la eurozona, apuntó que “una gran mayoría está a favor de mantener a Grecia en la eurozona”, aunque sin querer señalar a ninguno en concreto.

El presidente de la Eurocámara apuntó que las dos grandes economías del euro, Alemania y Francia, “están trabajando por soluciones aceptables”.

Para Schulz, “aunque el eje franco-alemán es muy importante, no es lo único importante”, en alusión a otras economías de la moneda única como Finlandia, que podrían mostrarse reticentes a un acuerdo demasiado laxo con Atenas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código