UE no logra consolidar política ante evasión

El nuevo encuentro de los ministros europeos de Economía y Finanzas en Bruselas dejó patente las divisiones en los esfuerzos de la Unión Europea (UE) para luchar contra la evasión donde el tema del intercambio automático de información fiscal contó con la oposición de Austria y Luxemburgo.

El intercambio automático de datos es una de las novedades de la directiva europea sobre ahorro fiscal en la UE, propuesta por la Comisión Europea en su lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, informó que las necesarias negociaciones con los países no miembros de la UE, como Suiza o Lichtenstein, no han empezado “en absoluto” y son una condición previa para aceptar la nueva directiva europea.

En temas fiscales es necesario la unanimidad dentro de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código