UE lucha contra el financiamiento al terrorismo

Los Estados de la Unión Europea (UE), deben restringir tarjetas de prepago y monedas virtuales para bloquear el financiamiento a grupos terroristas y contar con un acceso directo a datos de transferencias bancarias, según una propuesta de Francia antes de una reunión de ministros de Finanzas de la UE esta semana.

Las medidas sugeridas se dan a conocer después de los ataques de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y se financiaron en parte con tarjetas de prepago, dijeron las autoridades francesas.

“Los ataques terroristas en suelo europeo en los últimos años han puesto de relieve la necesidad de aumentar sustancialmente los esfuerzos para combatir el terrorismo y el financiamiento del terrorismo en la UE”, dijo un documento del Gobierno francés al que tuvo acceso Reuters.

El documento fue enviado a diplomáticos europeos la semana pasada y será la base para la discusión en una reunión ordinaria de los ministros de Finanzas de la UE mañana en Bruselas, donde el financiamiento al que acceden los grupos insurgentes es uno de los temas en la agenda formal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código