UE se opone a supervisión directa del BCE

Los países de la Unión Europea (UE) mantienen una disputa sobre las dimensiones que deben tener los prestamistas de la zona euro para ser incluidos en la supervisión directa del Banco Central Europeo (BCE), según las propuestas preliminares.

Los países defienden tres diferentes umbrales, de acuerdo con el documento elaborado por Chipre, que ocupa la presidencia rotativa de la UE.

Algunos países buscan establecer un umbral bajo e incluir a los bancos con más de 3 mil 200 millones de dólares en activos, mientras que otros pretenden fijar las divisiones en 25 mil millones de dólares o 77 mil millones de dólares, según el texto obtenido por Bloomberg News, que está fechado el 27 de noviembre.

Los estados también están en desacuerdo respecto de que la supervisión directa del BCE se ponga en marcha por una relación entre los activos del banco y el producto interno bruto de su país de origen, conforme a las propuestas, que buscan llegar a un terreno común en lo que hace al plan de supervisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código