INDUSTRIA METÁLICA

UE planea ayuda a siderúrgicas

Buscan recortar las regulaciones y el gasto de energía que representa el 40% de los costos operativos.
MERCADO. La demanda de acero en la UE está un 27% por debajo de los elevados niveles que alcanzó en 2007. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe MERCADO. La demanda de acero en la UE está un 27% por debajo de los elevados niveles que alcanzó en 2007. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe
MERCADO. La demanda de acero en la UE está un 27% por debajo de los elevados niveles que alcanzó en 2007. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La Comisión Europea reveló ayer una serie de medidas y recomendaciones para reanimar la industria siderúrgica de Europa, golpeada por una débil demanda y el cierre de plantas.

El “plan de acción siderúrgico de la Unión Europea (UE)”, presentado por el comisario de industria Antonio Tajani, es el primer intento de la Comisión para frenar la caída del sector desde el Plan Davignon de 1977.

El plan busca recortar las regulaciones y la burocracia, impulsar planes de aprendizaje e innovación, crear un mercado internacional balanceado y estudiar formas de reducir el peso de los gastos de la energía, que representan alrededor del 40% de los costos operativos de las siderúrgicas.

El plan también menciona que los fondos existentes de la UE deben ser usados para aliviar el costo social de la reestructuración, que ha causado la pérdida de 40 mil empleos en los últimos años, entre ellos el cierre planeado de la mayoría de las instalaciones de Arcelor Mittal en Liege, Bélgica.

El plan de acción es un buen comienzo, pero hay mucho trabajo por hacer hasta que las propuestas beneficien a nuestro sector en forma sustancial”, dijo Gordon Moffat, director general de la Asociación Europea de Siderúrgicas, Eurofer.

Críticos dijeron que el plan contenía pocas medidas nuevas y que se requerirían muchas más tomas de decisión para salvar a un sector golpeado por un exceso de capacidad, una demanda débil y un financiamiento estrecho. La demanda europea de acero está un 27% por debajo de los elevados niveles que alcanzó el 2007 y seguiría cayendo este año. El número de empleos en la industria cayó un 10% entre 2007 y 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código