evasión de impuestos

UE presiona al Caribe

Representantes del bloque europeo aseguran que la decisión no debe afectar la calificación de riesgo de las islas.
La UE incluyó la semana pasada a 13 países caribeños en su lista de naciones del mundo que no están haciendo lo suficiente para frenar la evasión de impuestos. La UE incluyó la semana pasada a 13 países caribeños en su lista de naciones del mundo que no están haciendo lo suficiente para frenar la evasión de impuestos.
La UE incluyó la semana pasada a 13 países caribeños en su lista de naciones del mundo que no están haciendo lo suficiente para frenar la evasión de impuestos.

Los gobiernos de Granada y San Vicente y las Granadinas objetaron la decisión de la Unión Europea (UE) de incluirlos a ambos en la lista de 30 países considerados paraísos fiscales internacionales.

La inclusión de Granada implica que la isla no está haciendo lo suficiente para protegerse de las prácticas dañinas sobre impuestos, dijo Keith Mitchell, primer ministro de Granada, en una presentación ante el Parlamento, en la que dijo estar profundamente decepcionado por la decisión de la UE.

Mitchell afirmó que la elaboración de la lista se había hecho tras un proceso de falta de transparencia y que ignora todo el trabajo que ha realizado su gobierno para reestructurar el sector financiero.

Por otra parte, la Autoridad de Servicios Financieros de San Vicente y las Granadinas dijo en un comunicado que la lista es injusta y puede suponer un abuso de procesos o de poder.

Por ello, anunció que buscará las vías para mostrar sus objeciones, ya sea de forma individual o con el apoyo de la región caribeña.

Es de absoluta relevancia saber que San Vicente y las Granadinas ha sido evaluado por la Organización de Estados del Caribe Oriental, el organismo internacional responsable de que se cumplan los estándares internacionales de impuestos, y no es visto como un paraíso fiscal, dijo la Autoridad.

La UE incluyó la semana pasada a 13 países caribeños en su lista de 30 naciones del mundo que no están haciendo lo suficiente para frenar la evasión de impuestos.

El lunes, el director de la delegación de la UE para Barbados y el Caribe Oriental, Mikael Barford, mantuvo su argumento de que la lista de paraísos fiscales no debe ser vista como un intento de poner en una lista negra a cualquier país.

“No debe ser necesariamente visto como una lista negra, en el sentido tradicional, aunque eso sea lo que se perciba”, dijo Barford.

Añadió que no es probable que esta decisión afecte las calificaciones crediticias o las inversiones privadas de los países caribeños incluidos en la lista.

Los 13 Estados caribeños incluidos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Anguila, Montserrat, Islas Caimán, islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código