UE prevé acentuar la presión a España

La Comisión Europea (CE) prevé hoy, oficialmente, dar más tiempo a España y Francia para cumplir sus metas de déficit a cambio de que ambos países ejecuten las reformas que Bruselas exige “para generar empleo y reactivar el crecimiento”. “España y Francia estarán entre los seis países europeos a los que se les dará más tiempo para cumplir con su meta de déficit”, señaló a la AFP una fuente europea, que pidió el anonimato, sobre las recomendaciones que la CE prevé revelar hoy. “El análisis global de la Comisión Europea reflejará el problema de competitividad” de algunos países, añadió. Con el fin de evitar nuevos grandes recortes, el gobierno de Mariano Rajoy negoció con Bruselas un nuevo plazo, hasta 2016, para reducir su déficit público por debajo del 3% del producto interno bruto (PIB), tras el 6.3% previsto para este año.

A cambio, España, cuarta economía de la zona euro, deberá “profundizar, acelerar y cumplir el programa de reformas que ha presentado”, dijo una fuente europea. Pero según esa fuente, la CE no prevé incluir a ese país en un expediente sancionador por desequilibrio excesivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código