UE quiere acercarse a la economía cubana

Europa quiere tener más presencia en la isla. Europa quiere tener más presencia en la isla.
Europa quiere tener más presencia en la isla.

La Unión Europea (UE) y Cuba celebrarán hoy y mañana una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación, pocos días después de que los líderes europeos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldaran las conversaciones entre las partes.

En la cumbre de los dos bloques los jefes de Estado y de Gobierno saludaron las negociaciones que la UE y Cuba iniciaron en 2014 y que, según la Declaración de Bruselas, servirán para estrechar relaciones y de compromiso de apoyo al proceso modernizador en Cuba.

Esta nueva ronda de conversaciones entre Bruselas y La Habana, la cuarta ya, tendrá asimismo lugar más de tres meses después de la última sesión de conversaciones efectuada el 5 y el 6 de marzo en la isla caribeña, que fue la primera celebrada desde el anuncio de EU y Cuba de su intención de normalizar sus relaciones tras permanecer más de 50 años congeladas.

A finales de marzo, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, realizó una visita a la isla, mientras que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó a Bruselas un mes después.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código