COMERCIO

UE revisa áreas del tratado

La comisión destaca que la regulación europea y la estadounidense ´difieren significativamente´.
En el sector farmacéutico, Estados Unidos y la Unión Europea ‘ya colaboran estrechamente’ y podrían profundizar en temas como el intercambio de información. BLOOMBERG. En el sector farmacéutico, Estados Unidos y la Unión Europea ‘ya colaboran estrechamente’ y podrían profundizar en temas como el intercambio de información. BLOOMBERG.
En el sector farmacéutico, Estados Unidos y la Unión Europea ‘ya colaboran estrechamente’ y podrían profundizar en temas como el intercambio de información. BLOOMBERG.

La Unión Europea (UE) presentó ayer su posición en cinco áreas sensibles ante las negociaciones que mantiene con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés).

La Comisión Europea (CE), la institución que lidera las conversaciones por parte europea, hizo públicas su posición en las “importantes” áreas de químicos, textiles y ropa, cosméticos, productos farmacéuticos y vehículos de motor.

Las propuestas llegan días antes de que dé comienzo la quinta ronda de negociaciones entre ambos socios que se celebrarán del 19 al 23 de mayo en Washington, donde no se pueden esperar “grandes anuncios”, pero sí avances en los trabajos técnicos de cara a lograr propuestas escritas para julio, según fuentes comunitarias.

Los documentos sectoriales plantean propuestas para “aumentar la compatibilidad de las normas y regulaciones que ya existen en cada parte o para trabajar de una manera más estrecha para establecerlas en un futuro”, explica la CE en un comunicado.

En el sector de los químicos, la comisión destaca que la regulación europea y la estadounidense “difieren significativamente, de manera que ni la armonización ni el reconocimiento mutuo es factible”.

Por tanto, el Ejecutivo comunitario propone buscar y acordar “todas las posibilidades para una cooperación o convergencia regulatoria, dentro de los límites de los marcos legales básicos que ya existen”.

Para ello, la UE propone avanzar en la cooperación en análisis de químicos, clasificación y etiquetados de químicos, colaboración en “cuestiones nuevas o emergentes” como los interruptores endocrinos o los nanomateriales, y reforzar la protección y la puesta en común de información confidencial empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código