UE abre sala de exhibición de muebles en Managua

Guarin inauguró la sala, que costó más de 110 mil dólares. Guarin inauguró la sala, que costó más de 110 mil dólares.
Guarin inauguró la sala, que costó más de 110 mil dólares.

La Unión Europea (UE) inauguró en Managua una sala de exhibición permanente de muebles de madera, con un costo de más de 100 mil dólares, para que pequeños empresarios puedan comercializar sus productos en un solo local.

La construcción de la sala forma parte del proyecto Apoyo a la Cadena de Valor de la Madera en Nicaragua, que financia la UE, y que busca apoyar la formación, competitividad y mejoramiento de las habilidades de los artesanos durante la cadena de producción de sus artículos de madera, hasta el último paso, que es el de comercializar su producto.

“El objetivo del proyecto es apoyar a las pequeñas y medianas empresas, mejorar la gobernabilidad forestal, aumentar la cobertura de bosques y mediar en todo el tratamiento de la madera”, dijo la jefa de Cooperación para Nicaragua de la UE, Helena Guarín, durante su discurso inaugural.

La sala tuvo un costo de unos 107 mil 719 dólares y está ubicada en el Parque de Ferias de la Economía Familiar, situado al sur de Managua.

“Esta será la sala de exhibición, van a tener también una sala para hacer acabados y van a tener su zona de reciclaje”, agregó el director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal, William Swarzt.

Swartz explicó que en el país existen más de 3 mil artesanos de madera, que se rotarán por períodos para que puedan comercializar sus productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código