UE venderá 250 mil toneladas de azúcar

La Unión Europea (UE) acordó la venta de 250 mil toneladas de azúcar excedentario, que en condiciones normales quedaría almacenado, y otras medidas para aliviar los problemas de mercado por la escasez de producto y los altos precios.

El Comité de Gestión aprobó una propuesta para facilitar la comercialización de esa cantidad de azúcar, correspondiente a la partida llamada fuera de cuota, es decir, a un cupo sobrante que se guarda en los almacenes y solo se puede usar en casos limitados.

Las 250 mil toneladas de azúcar excedentario se someterán a un impuesto reducido, calculado a partir de la diferencia entre el precio del azúcar en el mercado europeo y el mundial, que se fijará en $282 por tonelada.

Por otra parte, la UE ha decidido adelantar al 2 y al 23 de mayo y al 6 de junio las licitaciones para la importación de azúcar, tanto blanco como de caña, que inicialmente iban a tener lugar cerca de un mes más tarde.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código