Crisis

UE verificará trabajo realizado por la troika

La investigación se lleva a cabo mediante audiencias públicas y un informe final con críticas y recomendaciones.
Confirmarán que lo actuado por la tríada ayudó a los países en crisis a superar su déficit financiero. EFE. Confirmarán que lo actuado por la tríada ayudó a los países en crisis a superar su déficit financiero. EFE.
Confirmarán que lo actuado por la tríada ayudó a los países en crisis a superar su déficit financiero. EFE.

Una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara viajará esta semana a Portugal, Chipre y Grecia dentro de la investigación formal que ha abierto sobre la gestión de la troika en la crisis.

Una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) visitará Portugal, Chipre y Grecia para investigar el trabajo de la troika, informó el Parlamento Europeo (PE) en un mensaje de la red social Twitter.

La semana siguiente los eurodiputados viajarán a Irlanda, que salió de su rescate el pasado 15 de diciembre.

El pasado 13 de noviembre la conferencia de presidentes de la Eurocámara aprobó formalmente iniciar su investigación sobre la gestión de la tríada de acreedores internacionales formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La investigación se lleva a cabo mediante audiencias públicas y un informe final con críticas y recomendaciones.

Las conclusiones finales se aprobarán antes de que termine la actividad parlamentaria de esta legislatura, en abril, un mes antes de las elecciones al PE el 25 de mayo de 2014.

El procedimiento para las averiguaciones y posterior aprobación de unas conclusiones será el mismo que el que lleva a cabo la Comisión de Libertades Civiles del PE con el asunto del espionaje de Estados Unidos.

El pasado 5 de noviembre hubo ya una audiencia preparatoria en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE en la que expertos y académicos discutieron la gestión de la troika en la crisis, especialmente las recetas de austeridad y la bajada de salarios.

El vicepresidente de la CE y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha mostrado su predisposición a colaborar con el grupo de trabajo en la Eurocámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código