primer semestre

UE visualiza recesión

Desde varios flancos surge el impulso de que el crecimiento y la ocupación sean el centro de la agenda europea en 2012.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, dijo que “muchos factores nos hacen pensar en una recesión moderada al menos en la primera mitad de 2012”.

Al término de la primera reunión del año del Ecofin, que agrupa a los ministros de Finanzas de la UE, Rehn agregó que “en las últimas dos semanas hubo una cierta mejora de la situación en los mercados, si bien la desaceleración prosigue”.

“El retorno al crecimiento quedará probablemente para la segunda mitad del año”, señaló el funcionario europeo.

En tanto, desde varios flancos, comenzando con el premier italiano Mario Monti, surge el impulso de que el crecimiento y la ocupación ocupen el centro de la agenda europea en 2012.

Tanto que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nikolás Sarkozy tienen listo su plan para presentarlo en la cumbre europea del lunes próximo, en Bruselas.

Mientras, los reflectores se apagan sobre Italia y se encienden sobre España, a la cual Bruselas no le concede la revisión de los objetivos de presupuestos.

Y la UE, que en 2011 insistió en el rigor de las cuentas, ahora no se da más márgenes e impulsa a los estados a trabajar a pleno sobre el crecimiento.

Monti declaró que el ministro de Economía británico, George Osborne, “en particular ha destacado que en el Ecofin muy raramente se discute sobre consolidación del presupuesto y medidas estructurales para el crecimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código