transporte privado

Uber aceptaría regulación mexicana

La empresa valorada en $40 mil millones se enfrenta a la oposición de los 140 mil taxistas en la capital azteca.
Taxistas mexicanos denuncian que conductores de Uber pagan menos impuestos que ellos. Taxistas mexicanos denuncian que conductores de Uber pagan menos impuestos que ellos.
Taxistas mexicanos denuncian que conductores de Uber pagan menos impuestos que ellos.

El servicio de transporte Uber está abierto a ser regulado en la Ciudad de México, dijo una portavoz de la compañía, que busca cimentar su rápido crecimiento en uno de los mercados más grandes del continente.

Uber llegó en 2013 a la capital de México y dice que ha crecido a alrededor de 300 mil usuarios. Pero al igual que en otras partes del mundo, la polémica aplicación se ha tenido que enfrentar con organizaciones de taxistas de la ciudad, que dicen que el servicio es ilegal y han protestado en las calles.

En respuesta, el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo mesas redondas para discutir la mejor forma de regular aplicaciones como Uber y Cabify, que no se consideran taxis, sino que dicen ofrecer servicios de vehículos privados.

Ana Paula Blanco, directora de comunicaciones para América Latina de Uber, dijo que la compañía no tenía ningún problema con una mayor supervisión en la Ciudad de México, que tiene registrados unos 140 mil taxis.

Que tengan en consideración esas cuatro cosas: beneficio social, economía, que considera una nueva opción de movilidad en la ciudad y que tenga al centro la innovación, que no vaya a cerrar la innovación, dijo Blanco a periodistas.

Dirigentes del sindicato de taxistas dijeron en la mesa redonda que aplicaciones como Uber infringían la ley y que su molestia giraba en torno a que sus conductores pagan menos impuestos a la ciudad y están sujetos a una menor prima de seguro.

Sin embargo, el Secretario de Transporte de la capital, Rufino León, dijo que el servicio que brinda estas aplicaciones no está fuera de la ley. Lo que hacen es establecer contratos privados con personas privadas a partir de los cuales prestan servicios que, reitero, no caen en la modalidad taxista, comentó Rufino, antes del debate.

Uber, que está valuada en más de 40 mil millones de dólares, se ha expandido rápidamente en todo el mundo, pero su rápido crecimiento la ha llevado a feroces enfrentamientos con empresas de taxis y reguladores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código