Uber buscará alternativa en Alemania

Tribunal alemán declaró ilegal el servicio de Uber. Tribunal alemán declaró ilegal el servicio de Uber.
Tribunal alemán declaró ilegal el servicio de Uber.

Uber se está planteando lanzar este verano un servicio en Alemania que permita que su novedoso servicio de taxis opere de forma legal en la mayor economía de Europa, según declaraciones del jefe de la compañía en el país, citadas por la revista semanal Wirtschafts Woche.

Esta decisión llega después de que un tribunal alemán prohibiera a comienzos de este mes el servicio de taxis sin licencia y estipulara duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte.

Bajo el nuevo servicio, los conductores tendrían licencias de transporte comercial de pasajeros que costarían entre 110 y 220 dólares, cuantía que pagará Uber, según las declaraciones de Fabien Nestmann recogidas por la revista.

“También pagaremos entre los 165 y 220 dólares que costaría a nuestros socios tener la licencia de la Cámara de Comercio como compañía de taxis”, añadió.

Nestmann no dijo cómo se llamará el nuevo servicio, pero Wirtschafts Woche agregó que podría llamarse UberX, para que coincida con las ofertas similares en Francia y Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código