TRANSPORTE

Uber gana guerra de eficiencia con taxis

Los conductores de Uber podrían cobrar un 28% menos que los taxis tradicionales y aun así ganar lo mismo por hora.
Los inversores avaluaron la compañía el año pasado en $62 mil 500 millones. Los inversores avaluaron la compañía el año pasado en $62 mil 500 millones.
Los inversores avaluaron la compañía el año pasado en $62 mil 500 millones.

El concepto económico de aprovechamiento de la capacidad es, en la jerga del sector, la cantidad de recursos disponibles que se utiliza en un momento dado.

Para los conductores de taxi, eso se traduce como con cuánta frecuencia tienen un pasajero en el asiento trasero. Y en relación con esta métrica, el rival de los taxistas, Uber Technologies, Inc., está ganando.

La tecnología de la compañía de viajes compartidos que conecta a conductores con pasajeros, las flexibles ofertas de trabajo y la exención de regulaciones de licencias que perjudican la eficiencia le dan una ventaja cuando se trata de conseguir clientes y mantener los medidores corriendo, según un nuevo documento del National Bureau of Economic Research.

Al medir, ya sea la cantidad de tiempo que los conductores tienen un pasajero en el automóvil o el porcentaje de kilómetros que conducen con un mismo usuario – que eran los dos conjuntos de datos disponibles en las cinco ciudades encuestadas–, los investigadores de la Universidad de Princeton Judd Cramer y Alan B. Krueger descubrieron que la tasa de aprovechamiento de la capacidad era en promedio un 38% más alta para los conductores de Uber que para los taxistas.

En Los Ángeles, los conductores de taxis tradicionales tienen un pasajero en el vehículo durante un 40.7% de los kilómetros que recorren. Por el contrario, los conductores de Uber tienen un pasajero en el vehículo durante el 64.2% de los kilómetros que recorren o bien una tasa de aprovechamiento de la capacidad un 58% más alta.

Uber permite a los conductores fijar sus propios turnos, y cuando estos se combinan con el uso de las llamadas tarifas dinámicas que aumentan su valor durante los periodos en los que hay un mayor número de usuarios, la oferta y la demanda se corresponden con mayor fluidez.

Dado su 38% de ventaja, los conductores de Uber podrían cobrar un 28% menos que los taxis tradicionales y aun así ganar lo mismo por hora bajo ciertos supuestos, incluyendo el hacer caso omiso a los costos fijos, según Cramer y Krueger.

Esa podría ser una de las razones por las cuales los inversores avaluaron la compañía el año pasado en $62 mil 500 millones, superando el valor de Ford Motor Co., General Motors Co. y al 80% de las empresas que participan del índice S&P 500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código