tecnología

Uber lleva ante la CE su veto en Francia

La Comisión recordó que las autoridades nacionales deben acomodar servicios innovadores dentro de esquemas existentes.
Tras el anuncio de la prohibición de sus servicios, Uber cree que la norma gala incumple la directiva europea. Tras el anuncio de la prohibición de sus servicios, Uber cree que la norma gala incumple la directiva europea.
Tras el anuncio de la prohibición de sus servicios, Uber cree que la norma gala incumple la directiva europea.

La empresa estadounidense Uber informó ayer de que ha presentado una queja contra Francia ante la Comisión Europea (CE) por su intento de prohibir este servicio de contratación de vehículos a través del teléfono móvil.

“Hemos solicitado a la CE que examine la legislación que Francia aprobó en octubre sobre la que basa su intento de prohibir la actividad de Uber porque consideramos que viola la legislación comunitaria”, señaló la portavoz de Uber en Europa, Susanne Elias-Stulemeijer.

La compañía cree que la normativa francesa incumple la directiva europea 98/34 sobre reglas relativas a los servicios de la sociedad de la información porque establece “barreras técnicas al comercio” y duda de que París haya notificado la adopción de esta legislación a Bruselas, indicó la portavoz.

Uber presentó su queja mediante una carta dirigida al Ejecutivo comunitario el pasado 20 de noviembre y dice haber recibido una respuesta de la dirección general de empresa de la CE con fecha del 10 de diciembre, en la que Bruselas se compromete a estudiar el caso.

La CE no ha querido confirmar por el momento ni la recepción de la queja de Uber ni su respuesta a la compañía y, preguntado sobre el caso en Francia, el portavoz comunitario Jakub Adamowicz se limitó a recordar que la cuestión recae dentro de las competencias nacionales de los estados miembros.

“Esta no es un área donde la legislación comunitaria tenga cabida”, sostuvo Adamowicz, quien insistió en que son las autoridades nacionales las que deben acomodar a servicios innovadores como Uber dentro de los esquemas existentes que aplican a las compañías de taxi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código