Uber pide a la UE una ley de transporte

La empresa estadounidense Uber, que pone en contacto a choferes y usuarios a través de una aplicación móvil, pidió ayer a la Unión Europea (UE) que “modernice” la legislación para ponerla “a la altura de los tiempos” y defendió que sus servicios “son un complemento” al transporte tradicional.

“Consideramos que somos un servicio complementario a otros tipos de transporte tradicional”, defendió el responsable de Uber para Europa, Oriente Medio y África, Mark MacGann, en un debate en la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (PE).

MacGann compareció en esta comisión a petición de los eurodiputados, en un debate junto a los responsables de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), que plantearon sus argumentos en contra esta aplicación.

Bruselas estudia si Uber debe ser considerada como una empresa de servicio de transporte o tecnológico, una cuestión que resulta clave para decidir qué legislación nacional y comunitaria debe aplicarse a este servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código