servicios de taxi

Uber rechaza prueba de huellas como requisito

Temas:

La expansión de Uber hacia Buffalo, Rochester, Albany y otras ciudades del norte de Nueva York ha reavivado el debate sobre si se debe tomar las huellas dactilares a los conductores del servicio.

Esto ya rige para los conductores en la ciudad de Nueva York, y aunque las normas locales varían, también rige para los servicios de taxi en diversas ciudades del estado.

Los partidarios dicen que es un método barato y eficaz para impedir que criminales peligrosos trabajen como choferes. Por su parte, Uber rechaza que las huellas dactilares se conviertan en un requisito en todo el estado, con el argumento de que esto suele perjudicar a gente que fue arrestada y luego exonerada.

La ley estatal prohíbe a Uber operar fuera de la ciudad de Nueva York.

Buffalo era la ciudad más grande del país que carecía del servicio hasta que la empresa se retiró de Austin, Texas, cuando este municipio impuso la obligación de dejar las huellas dactilares. Las autoridades de Chicago desistieron de imponer el requisito cuando Uber amenazó con abandonar la ciudad.

La legislatura neoyorquina prevé abordar la expansión de Uber en su período de sesiones de 2017, que comienza la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código