Uber reduce sus tarifas en Panamá desde enero

Uber inició operaciones en Panamá en marzo 2014. Uber inició operaciones en Panamá en marzo 2014.
Uber inició operaciones en Panamá en marzo 2014. Bloomberg

El miércoles 13 de enero, la plataforma de Uber anunció una baja del 20% de sus tarifas en el país, con lo que compite más de cerca con el servicio tradicional de taxis.

“La estacionalidad afecta a todos los negocios, y Uber no es la excepción, porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae”, comunicó la empresa.

Uber apareció en Panamá aproximadamente hace dos años (en marzo de 2014) y rápidamente ganó usuarios. El servicio que ofrecen incluye un desglose de la tarifa al detalle del tiempo y kilometraje recorrido.

La tarifa base solía ser $2.40 y ahora es de $2.00 a bordo de autos que pueden tener como máximo cinco años de uso. Por minuto cobra 10 centésimos y 20 centésimos por kilómetro.

Tu Chofer y Tllevo son servicios similares al que ofrece Uber, aunque sus tarifas, por ahora, son más elevadas.

Tllevo inició operaciones a mediados de noviembre del año pasado y cuenta con tres tipos de tarifa, dependiendo de la hora de recogida. Pero su tarifa base es $1.50, el costo por minuto más bajo es de 18 centésimos y por kilómetro, 35 centésimos.

Tu Chofer ofrece tarifas desde $1.75 y cada minuto son 25 centésimos y el kilómetro son 50 centésimos, en la opción más económica. Y al igual que Tllevo, tiene un recargo nocturno entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Uber es una compañía de tecnología que fue fundada en San Francisco y opera en más de 350 ciudades en 67 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código