Ucrania debe pagar gas ruso

El presidente del consorcio ruso Gazprom, Alexéi Miller, afirmó ayer que Ucrania debe pagar por al menos 33 mil millones de metros cúbicos de gas incluso en el caso de que no importe ese volumen, ya que así lo estipulan los contratos.

Miller hizo estas declaraciones al comentar el anuncio de la estatal ucraniana Naftogaz de que ha solicitado a Gazprom reducir en 2012 el suministro de gas a Ucrania hasta los 27 mil millones de metros cúbicos.

“En 2012, Gazprom puede vender a Ucrania 27 mil, 26 mil y 29 mil millones de metros cúbicos de gas. Incluso, si Ucrania así lo quiere, pueden cesar todos los suministros”, dijo el presidente del consorcio ruso.

Sin embargo, Miller puntualizó que, “en cualquier caso, Naftogaz tendrá que pagar los suministros por un volumen no inferior a los 33 mil millones de metros cúbicos, ya que esas son las condiciones tomas o pagas que estipulan los contratos”.

Según Gazprom, los contratos a largo plazo firmados con Ucrania en 2009 fijaban un volumen anual de suministros de 52 mil millones de metros cúbicos de gas, con posibilidad de reducirlo en un 20%, hasta los 41 mil millones de metros cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código