Ucrania lista para frenar envíos trigo de molienda

Los operadores de granos de Ucrania están listos para detener las exportaciones de trigo de molienda, que se están aproximándose al límite de 5.5 millones de toneladas, a fin de proteger al mercado doméstico, dijo el Ministerio de Agricultura.

“Estamos preparados para frenarlas (las exportaciones de trigo de molienda)”, dijo el ministerio tras citar en un comunicado a Volodymyr Klymenko, jefe de la Asociación Ucraniana de Granos.

Las exportaciones de trigo de molienda llegaron a 5.2 millones de toneladas en lo que va de la temporada, indicó el ministerio, que previamente acordó permitir a los operadores enviar no más de 5.5 millones de toneladas al exterior para impedir un aumento en los precios del pan en Ucrania.

“Nuestro principal objetivo es garantizar el pan para los ciudadanos”, dijo el ministro de Agricultura, MykolaPrysyazhnyuk, también citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

contenidos anteriores

Loteria nacional

25 Ene 2015

Primer premio

5 7 7 2

DDAA

Serie: 10 Folio: 15

2o premio

0606

3er premio

8393