Ucrania necesitaría otro rescate: FMI

Mientras el gobierno de Ucrania trata de ganar la guerra en el este del país contra los separatistas apoyados por Rusia, ya parecen estar perdiendo la batalla para resucitar la maltrecha economía del país.

Ucrania podría necesitar miles de millones de dólares en ayuda adicional si los combates entre el ejército y los separatistas persisten hasta el año próximo, advirtió el martes el Fondo Monetario Internacional.

El fondo dijo que para cubrir sólo el déficit en las reservas del banco central se requerirían $19 mil millones adicionales a fines de 2015.

Aun si los combates bajaran en los próximos meses, la economía del país aún decrecería un fuerte 6.5% este año, con un panorama de crecimiento magro el próximo año, según el FMI.

Los analistas, sin embargo, dicen que el daño a la economía de Ucrania probablemente sea más grave aún.

“No se ve el final del conflicto, por lo que es casi imposible hacer previsiones de crecimiento”, dijo Timothy Ash, jefe de investigación de mercados emergentes de Standard Bank en Londres.

“La recesión será más profunda este año, tal vez menos del 8%, y no habrá recuperación el próximo año”, agregó.

Al igual que con el enfrentamiento militar, el futuro económico del país dependerá en gran medida de las acciones de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código