Ucrania no puede integrarse con la UE

BLOOMBERG/ Andrey Rudakov. BLOOMBERG/ Andrey Rudakov.
BLOOMBERG/ Andrey Rudakov.

Moscú considera que no tiene sentido seguir negociando con Ucrania la participación simultánea de Kiev tanto en una zona de libre de comercio con la Unión Europea como su integración en la Unión Aduanera, integrada por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, aseguró el viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov.

“Creo que no tiene sentido seguir las negociaciones sobre este asunto”, dijo Shuvalov a los periodistas al término de varias reuniones en Moscú al más alto nivel entre los dirigentes de ambos países, incluido el encuentro bilateral entre el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y su homólogo ucraniano, Nikolai Azarov.

Rusia teme que la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE encierra el riesgo de que algunos productos europeos entren en territorio ruso “de manera incontrolada” o que “desplacen” la producción autóctona ucraniana al territorio de la Unión Aduanera (UA) al ser más baratos y de mayor calidad.

Como ya advirtió la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia y la UA se plantean tomar medidas de protección en caso de que Kiev y Bruselas rubriquen el Acuerdo de Asociación, que creará una zona de libre comercio entre ambos. Estas medidas pueden ir desde “métodos específicos para el control aduanero hasta una tarifa aduanera única para todos los productos procedentes desde el territorio de Ucrania”, dijo Shuvalov. Los expertos rusos subrayan que la zona de libre comercio entre Kiev y Bruselas -que permitirá que más del 90% de los productos europeos entren al mercado de la antigua república soviética sin pagar aranceles- es incompatible con la apertura de las fronteras de la UA para las mercancías procedentes de Ucrania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código