Ucrania recibe fondos del FMI

El Ministerio de Finanzas de Ucrania informó que Kiev ha recibido ya parte del primer tramo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dinero empezó a llegar a las cuentas del Banco Nacional de Ucrania (BNU) y a las del Gobierno en el BNU, informó el servicio de prensa del regulador.

Ucrania debe recibir en los próximos días un total de 5 mil millones de dólares como parte de la ayuda del FMI. Ayer, el organismo financiero defendió el ambicioso y realista programa de rescate financiero a Ucrania, en el que prevé que la economía ucraniana se contraiga un 5.5% este año y vuelva a crecer en 2016 un 2%.

Tras el anuncio del nuevo programa del FMI por 17 mil 500 millones de dólares y cuatro años de duración, Ucrania, al borde de un colapso financiero y sumida en una guerra con los separatistas prorrusos del este del país, accede de manera inmediata a 5 mil millones de dólares como primer tramo.

El programa se incluye dentro de un paquete que asciende a 40 mil millones de dólares, en el que participan la Unión Europea, Estados Unidos y otros organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código