Ucrania suspende pago de deuda a Rusia

Ucrania impuso una moratoria sobre los pagos de su multimillonaria deuda con Rusia, anunció el primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenuk.

“A partir de ahora, los pagos de la deuda de 3 mil 582 millones de dólares hacia Rusia se suspenderán hasta el momento en que nuestra propuesta de reestructuración sea aceptada o el tribunal tome una decisión al respecto”, declaró Yatsenyuk en una reunión del gabinete.

En particular, la prohibición sobre los pagos aplicará a un préstamo de 3 mil millones de dólares en forma de eurobonos prestados por Rusia al gabinete en diciembre de 2013 y varios préstamos garantizados por el Gobierno que totalizan 582 millones de dólares, dijo Yatsenyuk.

La acción de Kiev para imponer una prohibición al pago de la deuda llega como una total sorpresa luego de que el pasado jueves el Ministerio de Finanzas del país señaló que estaba comprometido con un diálogo con Moscú sobre un posible acuerdo de alivio crediticio.

El Parlamento de Ucrania permitió en mayo al Gobierno imponer una moratoria sobre el pago de la deuda del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código