Ultimátum para las compañías

Varias multinacionales han rechazado comparecer ante la comisión que investiga acuerdos fiscales entre los países de la UE.
Airbus, BNP Paribas, SSE y Total son las únicas hasta ahora que han cooperado con la investigación. Airbus, BNP Paribas, SSE y Total son las únicas hasta ahora que han cooperado con la investigación.
Airbus, BNP Paribas, SSE y Total son las únicas hasta ahora que han cooperado con la investigación.

La comisión especial de la Eurocámara que investiga sobre los acuerdos fiscales entre países de la UE y grandes multinacionales ha dado “una sola oportunidad más” a las empresas que hasta ahora han rechazado cooperar con los eurodiputados, informó el Parlamento Europeo (PE).

Los coordinadores de la comisión han decidido que estas empresas, que han sido invitadas a comparecer ante la Eurocámara, “pueden rectificar su postura el 16 de noviembre”.

Entre las multinacionales que sí han respondido a la invitación de la comisión especial se encuentran Airbus, BNP Paribas, SSE y Total.

Las demás, como Amazon, Anheuser-Busch InBev, Barclays, Coca-Cola, Facebook, Fiat Chrysler, Google, HSBC, Ikea, McDonald’s Philip Morris, Walmart y Walt Disney Company, han rechazado en su mayoría comparecer ante la comisión europarlamentaria debido a la investigación abierta por parte de la Comisión Europea (CE), aunque algunas se ofrecieron a responder por escrito a preguntas.

Otras han ofrecido invitar a los eurodiputados para escucharles o se han reunido con viceponentes del informe que prepara el Parlamento Europeo (PE) sobre este tipo de acuerdos fiscales.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló en noviembre pasado acuerdos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, que permitieron a las empresas rebajar drásticamente sus impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código