AMPLIACIÓN DEL CANAL

Último viaje de compuertas

De las 16 compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas, ya hay 12 en Panamá, de las cuales cinco fueron trasladadas a las cámaras del Atlántico.
El buque XZY6 mide 193 metros de largo y es más grande que el Sun Rise, que trasladó las primeras compuertas. CORTESÍA/ACP. El buque XZY6 mide 193 metros de largo y es más grande que el Sun Rise, que trasladó las primeras compuertas. CORTESÍA/ACP.
El buque XZY6 mide 193 metros de largo y es más grande que el Sun Rise, que trasladó las primeras compuertas. CORTESÍA/ACP.

El buque Xia Zhi Yuan 6 (XZY6), de la flota de Cosco, zarpó ayer del puerto de Trieste, norte de Italia, con las últimas cuatro compuertas para la ampliación del Canal de Panamá.

Se prevé que la embarcación llegue a Colón el 10 de noviembre, informó la Autoridad del Canal de Panamá. Posteriormente, se deben almacenar en el muelle ubicado en Gatún.

De las 16 compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas, ya hay 12 en Panamá, de las cuales cinco ya fueron trasladadas a las cámaras. Las ocho compuertas que se instalarán en las esclusas del Pacífico serán transportadas una a una en una barcaza. Este proceso comenzará durante los próximos días.

Las compuertas son parte del proyecto de electromecánica de la ampliación del Canal, que además incluye 158 válvulas que controlarán el paso del agua de las tinas a las esclusas y viceversa. Hasta el 30 de septiembre pasado, el programa de ampliación del Canal tenía un avance de 80%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código