Estados Unidos busca alianza con China

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, partió ayer hacia China, la etapa inicial de su primera gira asiática, donde buscará entablar una relación lo más fluida posible con las próximas autoridades del país.

La gira, de ocho días y que le llevará también a Mongolia y Japón, forma parte de la estrategia de la Casa Blanca para recuperar su influencia en el área Asia-Pacífico, uno de los pilares de su política exterior, y llega en momentos de fuertes turbulencias económicas globales, uno de los asuntos que dominarán el viaje.

Pero si calmar las inquietudes asiáticas sobre el devenir de la economía estadounidense será una de las actividades de Biden, no será la principal.

Su gran objetivo es establecer lazos con su par chino, Xi Jinping, quien a todas luces se hará con las riendas del país entre el año próximo y 2013. Biden tiene previsto reunirse no menos de cinco veces con Xi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código