resultados superan pronósticos de especialistas

Estados Unidos y un panorama esperanzador

Las cifras positivas del sector manufacturero y del gasto en construcción envían señales de mejoría de la economía del país.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió un 1.8%, a una tasa anual de $981 mil 310 millones, el mayor nivel desde diciembre de 2008. REUTERS/Fred Prouser. El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió un 1.8%, a una tasa anual de $981 mil 310 millones, el mayor nivel desde diciembre de 2008. REUTERS/Fred Prouser.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió un 1.8%, a una tasa anual de $981 mil 310 millones, el mayor nivel desde diciembre de 2008. REUTERS/Fred Prouser.

La actividad manufacturera de Estados Unidos (EU) aumentó a su mayor nivel en casi tres años y medio en agosto y el gasto en construcción repuntó con fuerza enjulio, en nuevas señales de fortaleza en la economía.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo ayer que su índice de actividad nacional fabril subió a 59.0 el mes pasado, la mayor lectura desde marzo del 2011, desde 57.1 en julio.

Una lectura sobre 50 indica expansión en el sector manufacturero. Economistas pronosticaban una baja a 56.8.

La lectura de agosto fue impulsada por un incremento en el indicador de nuevos pedidos, que tocaron su mayor nivel desde abril del 2004.

En forma separada, el Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió un 1.8%, a una tasa anual de $981 mil 310 millones, el mayor nivel desde diciembre del 2008.

Los reportes se sumaron a datos de empleo que muestran un panorama alentador de la economía en el tercer trimestre.

El dólar anotó un máximo de sesión frente al yen y mantuvo su avance ante el euro tras la publicación de los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaban sus pérdidas y las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios.

El alza porcentual de julio en el gasto en construcción fue el mayor desde mayo del 2012 y reflejó incrementos en todas las categorías, con la excepción del Gobierno federal.

Ese avance tuvo lugar tras un declive revisado de un 0.9% en junio.

Economistas pronosticaban que el gasto en construcción aumentaría un 1.0%, tras una caída reportada anteriormente de 1.8% en junio.

El gasto en construcción de julio fue impulsado por un salto del 3.4% en proyectos de gobiernos locales y estatales, que aumentaron sus desembolsos a su mayor nivel desde junio del 2012.

El incremento en los gastos de gobiernos locales y estatales, que fue el mayor desde abril del 2013, contrarrestó una caída del 1.1% en el gasto por parte del gobierno federal en proyectos de construcción.

La construcción privada, que constituye la mayor proporción del gasto en construcción, subió un 1.4% y a su mayor nivel desde noviembre del 2008.

La construcción residencial privada se elevó un 0.7% gracias a un repunte de los inicios de edificaciones.

SECTORES SE RECUPERAN

59.0

Puntos registró el índice de actividad nacional fabril, frente a los 56.8 que pronosticaban economistas.

1.4%

Aumentó el gasto en construcción privada, alcanzando su mayor nivel desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código