Estados Unidos sufre nuevo revés ante la OMC

Estados Unidos debe hacer más para mejorar el etiquetado de “delfín seguro” en su atún enlatado después de perder una disputa con México, dijo la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Estados Unidos renovó sus reglas para el etiquetado hace dos años después de que la OMC encontró en el 2012 que las disposiciones eran discriminatorias contra México.

No obstante la OMC dijo que todavía mostraban un trato menos favorable para el atún mexicano que para el de otros países. “Recomendamos que el órgano de solución de controversias solicite a Estados Unidos que modifique esta medida, que hemos hallado es inconsistente con (las reglas de OMC)”, dijo el panel del organismo en un reporte final.

El fallo abre potencialmente la puerta a represalias por parte de México en contra de importaciones estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código