ENVIARÁN CARTA AL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Unificarían construcción de proyectos en Amador

El puerto se construiría cerca del Club de Yates de Balboa, en Amador, y representaría una inversión de 20 millones de dólares.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, un proceso unificado sería menos costoso y más rápido.

Esta entidad respalda la construcción del centro de convenciones y también estima que el puerto de cruceros sería un activo importante para el causeway, por lo que solicitará a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hacer los proyectos en conjunto.

La AMP es la encargada de la política marítima del país y la responsable de otorgar el uso de fondo de mar para la construcción del puerto.

La idea de construir una terminal para cruceros en el Pacífico nació en octubre de 2010, cuando los países centroamericanos acordaron con la Asociación de Líneas de Crucero explotar la ruta, que se iniciaría en Panamá y llegaría hasta México.

El puerto se construiría cerca del Club de Yates de Balboa y representaría una inversión de 20 millones de dólares.

El costo de la obra lo asumiría el Gobierno, pero el manejo de la terminal el sector privado.

Esta no sería la única obra que adelanta el Estado en Amador. La Unidad de Bienes Revertidos también espera ampliar a cuatro carriles la vía de la calzada y crear una futura marina. Para ambos proyectos ha solicitado desde hace un año el uso de fondo de mar a la AMP, sin que la petición se haya resuelto.

El administrador de esta entidad, Roberto Linares, comunicó a través de su vocero que esta solicitud sigue en proceso de análisis.

Mientras tanto, el grupo Maritime City, a través de su proyecto Amador Ciudad Marina, planea construir en un relleno de 36 hectáreas obras muy parecidas a las del Gobierno: un centro de convenciones, una marina con capacidad para 300 yates en su frente y ampliar la calzada a cuatro carriles hasta la plaza de las Banderas.

Con distintas dimensiones, el proyecto Amador Ciudad Marina guarda similitud con el relleno que originalmente planificó desarrollar el Estado al final de El Chorrillo. Los inversionistas advierten que su idea nació en la década de 1980.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código