Cumbre presidencial

Unión Europea habla de empleo

Esta será la tercera reunión que realizan este año los líderes europeos para impulsar la creación de puestos de trabajo.
El desempleo en la eurozona supera el 11%, liderado por Grecia y España con tasas superiores al 20%. BLOOMBERG/Adam Berry. El desempleo en la eurozona supera el 11%, liderado por Grecia y España con tasas superiores al 20%. BLOOMBERG/Adam Berry.
El desempleo en la eurozona supera el 11%, liderado por Grecia y España con tasas superiores al 20%. BLOOMBERG/Adam Berry.

La ciudad italiana de Milán (norte) acogerá hoy una cumbre sobre el empleo que reunirá a representantes de los 28 Gobiernos de la Unión Europea (UE).

En la capital lombarda se darán cita, entre otros, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente francés, Franois Hollande, la canciller federal alemana, Angela Merkel o el presidente saliente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, además del anfitrión, Matteo Renzi.

El objetivo del encuentro -convocado en agosto por líderes socialdemócratas europeos- será el de analizar diversas medidas destinadas a impulsar y facilitar la creación de puestos de trabajo en el ámbito comunitario.

Fuentes de la presidencia italiana de la UE señalaron que el primer encuentro será una sesión preparatoria.

La de Milán será la tercera cumbre de estas características que se celebre en la UE después de las que albergaron el año pasado Berlín y París.

Tras la conferencia de Berlín, celebrada en julio del 2013, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se comprometió a destinar 7 mil millones de dólares anuales para créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes durante el bienio 2014-2016 dentro del programa “garantía juvenil”.

Cuatro meses después, en París, los líderes consensuaron que dichos fondos debían estar disponibles a partir de enero de 2014.

Rajoy viajará a Italia con la intención de hacer hincapié en la necesidad de seguir adoptando medidas en el conjunto de la UE que faciliten la creación de empleo.

Expondrá, además, que en España ha habido un cambio de tendencia, que ya no se destruyen puestos de trabajo y que aumentan los afiliados a la Seguridad Social. Por otro lado, esta cumbre se produce en pleno debate sobre los parámetros del gasto público en la UE, que ha suscitado un cruce de reproches entre diferentes países y que han sido atajados por Merkel, quien ha solicitado que cada uno haga los deberes en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código